De la Academia p’a Fuera

Posted on agosto 11, 2010 por

0


Con el fin de expandir la cultura arquitectónica y urbana por fuera de los ámbitos académicos, la Revista Triptópolis y el Instituto de Investigaciones Área 51 se complacen en presentar dos trabajos de Maestría en el campo de Arquitectura y Diseño Urbano. El evento se realizará en la Casa Quince-Dieciseis (Calle 48 # 15-16, en Bogotá) el próximo Miércoles 18 de Agosto.

TENSION EN LA BALANZA. LECCIONES DE FORMA Y EFECTO EN LA OBRA DE ENRIQUE TRIANA.
Reflexiones en torno al edificio de las Salas de Exposiciones Temporales del Banco la República.

Tensión en la balanza, es un viaje por el verdadero sentido de la arquitectura: “El reencuentro del ser con el espacio”.
Por medio de las enseñanzas de un gran maestro, el profesor Enrique Triana, los introduciré en el mundo mágico originario de las emociones pensadas, en donde a partir del la voluntad del creador, entenderemos el encanto presente en el acto de hacer arquitectura.
Este viaje será del interes de todos aquellos que disfruten el sentir y el hacer de la arquitectura, a través de ese momento mágico de encuentro llamado percepción.

“Estimado Enrique: visite en estos días la ampliación de la Luis Ángel Arango.
Es una obra magnífica, un ejemplo de sencillez y una lección de arquitectura.
Con estas pocas palabras quiero darte las gracias”

Rogelio Salmona.

XIAMIX, CIUDAD CREATIVA Y COHESIVA PARA EL MUNDO EN VÍAS DE DESARROLLO
Análisis y propuestas de formas urbanas para la nueva economía en los países emergentes

A través de las manifestaciones del urbanismo acelerado en la ciudad de Xiamix en China, vamos a observar si el urbanismo que producimos en los países emergentes es coherente con las nuevas tendencias económicas, sociales, tecnológicas y políticas de nuestra cambiante sociedad.

Anuncios
Posted in: Noticias