“Física” Arquitectura

Posted on septiembre 2, 2010 por

0


Si bien la arquitectura moderna nos sorprende constantemente con edificaciones majestuosas, rascacielos enormes que desafian la gravedad, o maravillosas creaciones que jamás se pensaron llegar mas allá de un dibujo; vale la pena echar un vistaso a logros historicos en este tema, que mas allá de ser taquilleros por su fama a nivel mundial, esconden un secreto, que aunque es evidente, no logra ser explicado por todas las teorías contemporaneas que se desprenden al respecto.

Para no dar mas vueltas, me gustaría invitar al lector en una reflexión sobre el como se construyeron algunas de las maravillas arquitectónicas del mundo; y aunque a todos se nos ha educado con un pensamiento “logico” o “racional” ante una posible explicación, talvez no muchos se convencen que, por ejemplo, las piramides en Egipto son un logro del arduo trabajo de miles de esclavos cuya única base motivacional era el número de latigazos que recibia de su guardia; o ver a sus compañeros perder el corazón en un sacrificio humano en un altar de la piramide del sol (Teotihuacan) en México. A pesar que parece bastante sensato dar tales explicaciones, sería muy interesante ver a un grupo de personas en túnica, a punta de cuerdas y poleas, levantar bloques de mas de 5 toneladas unas 2. 300. 000 veces; teniendo en cuenta, claro está, que si sus diseñadores querían ver la piramide terminada antes de unos 20 años, era necesario colocar un bloque de estos cada 90 segundos….muy racional cierto? Ahora bien, si esta es la explicación “logica” o “racional” de estos hechos, les quiero compartir la irracional, imaginaria, imposible o como la quieran llamar; aunque recuerden, sólo con fines reflexivos.

El señor Edward Leedskalnin, nacido en Letonia un 12 de enero de 1887 e inmigrante norteamericano a la edad de 26 años, pudo haber quedado en olvido si no hubiera sido por que él, a pesar de su problema de autismo y unos escasos 45 Kgr de peso en un cuerpo sobreviviente a una tuberculosis; logró construir un “castillo de Coral” en su propiedad a las afueras de Florida City en honor a su eterno amor o “sweet sixteen”, como solía llamar a su novia, antes que esta lo dejara el día antes de su boda. Sucede que Edward, en la soledad de su hogar, logró construir él solo todo un jardín lleno de rocas de coral, algunas hasta de 30 toneladas, con unas herramientas primitivas diseñadas por el mismo; pero el enigma aumenta si se tiene en cuenta que por una orden estatal, el señor Leedskalnin tuvo que “mover” toda su creación unos kilometros a su nuevo lugar ya que su antigua propiedad le fue expropiada.

Infortunademante, este personaje murió antes de poder revelar el secreto de su hazaña a la humanidad, pero algunos manuscritos han evidenciado que su fundamento para lograrlo fue el descubrimiento de la manipulación de campos magneticos y energéticos terrestres que le permitían controlar la gravedad de los objetos; y aunque parece alentador para la ciencia moderna, su condición de autismo lo impulsó a escribir en clave muchos de sus documentos haciendolos inentendibles aún en la actualidad, al punto que los científicos mas conservadores nunca tomaron estas ideas seriamente ya que muchas de ellas describían cosas de la física muy elementales que no lograban explicar lo sucedido. Lo cierto es que hoy en día no hay una manera de explicar cómo Edward Leedskalnin logró semejante propósito sin ninguna ayuda.

Queda entoces la incognita de si alguien pudo ser capaz de decifrar las leyes físicas de la materia con tan pocos conocimientos en la soledad de su casa, no sería descabellado pensar que aquellas civilizaciones antiguas hayan podido encontrar el mismo camino y haber logrado las maravillas arquitectónicas que hoy siguen en pie a pesar del tiempo… dejo entonces a juicio propio esta inquietud.

Por lo pronto les comparto la página oficial de los seguidores de Leedskalnin para su referencia y profundidad en el tema.

http://www.leedskalnin.com/

Anuncios
Posted in: Artículos